sábado, 10 de marzo de 2012

AGRUPACION 17 OCTUBRE


LISTA ZUL INFORMA!!! A TODOS LOS COMPAÑEROS TELEFONICOS:


SU PRESENTACION



*- Proponemos reformar el Estatuto modificando el Artículo 31 (Los miembros de la Comisión Directiva durarán en sus cargos 4 (cuatro) años, pudiendo ser reelectos.), para que la Comisión Directiva no sea reelecta evitando así la perpetuidad en los cargos, votado mediante asamblea.

*- Medidas contundentes para obtener una mejora salarial en las próximas paritarias, las cuales se llevarán a cabo respetando el mandato de las bases, informadas por el cuerpo de delegados a la Comisión Directiva electa el próximo 28 de marzo, que que tomará posesión de su cargo dentro de los 15 (quince) días posteriores a la elección.
*- Auditar y sanear el sindicato será prioridad, sumando especialidades médicas al plantel de profesionales existente, ampliación de consultorios, adquisición de suministros médicos para mejorar la atención del afiliado.
*- Asegurar una participación activa en la defensa de los intereses del S.O.E.Te.M. en la Federación F.O.E.E.S.I.T.R.A. Artículo 2 inciso K: Adherir a federaciones o desafiliarse cuando así lo resuelve en asambleas.
*- Brindar asesoramiento al cuerpo de delegados (se brindará formación sindical a cargo de profesionales en el tema). Dar cumplimiento al Artículo 95 inciso C del Estatuto que entre varios de los deberes de los delegados menciona: Llevar nota de sus gestiones debiendo presentar mensualmente o cuando lo requiera algún miembro autorizado de la Comisión Directiva la documentación pertinente. Inciso F: Los delegados, sub-delegados y/o miembros de comisión interna, se reunirán convocados por la Comisión Directiva o a solicitud de ellos mismos una vez por mes como mínimo. Cabe destacar que este artículo no se respeta, ya que la última reunión de delegados se realizó en enero de 2012.
*- Participación de nuestro sindicato con otros gremios e instituciones en eventos sociales, deportivos y culturales organizando y propiciando la participación a nivel local, provincial y nacional.
*- Asesoramiento previsional mediante profesionales idóneos para cada jubilado acorde a su actualización de haberes, logrando así, sumado al Fondo Compensador Telefónico aproximarse a una remuneración digna.
*- Facilitar un espacio físico para que funcione el Centro de Jubilados. Incorporar en el Estatuto un capítulo especial donde se detallarán las condiciones edilicias de dicho centro, dándole validez legal por tiempo indeterminado y el legal forma, tal como lo expresa nuestro Acta Compromiso Electoral, firmada por los integrantes de la Lista Azul allí presentes conjuntamente con jubilados participantes.
*- Participación de los compañeros pre-jubilados y jubilados en asambleas, con derechos a moción y voto.
*- Incorporar un delegado en representación de pre-jubilados y jubilados para participar en temas que los involucren (obra social, haberes, etc.)
*- Activar la participación de todos en asambleas. "LA ASAMBLEA ES SOBERANA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario